Loading
Oct 11, 2017

Wallpaper: El Guardián del Inframundo

Xólotl, el Hades del reino Azteca, guardián del inframundo y hermano gemelo de Quetzalcóatl. Hace miles de años, un día como este había sido predeterminado para dar inicio a la era del quinto sol y había preparativos, entre ellos se encontraba el de sacrificar a personas, animales, y dioses. Xólotl era uno de los elegidos para ser sacrificado, y a pesar de ser el guía de los hombres en el inframundo, temía a la muerte y no permitiría que le atraparan.

El huyó y tomo la forma de muchos animales para evitar ser capturado por El Verdugo y muchas veces fue descubierto, pero su astucia le permitía escapar y la última forma que tomo, fue la de una criatura aparentemente acuática, parecida a un renacuajo de gran tamaño, muy similar a una salamandra.

La historia nos cuenta que fue víctima del sacrificio después de que El Verdugo al fin lo atrapara, pero hay quienes creen que jamás fue encontrado, que sigue vagando por las aguas del Valle de México, y así como la serpiente es una representación de Lucifer, el Ajolote es una representación de Xólotl, vigilándonos, juzgándonos y porque no, esperándonos a todos para llevarnos por el camino del inframundo…

 

1280×800 – 1440×900 – 1920×1200 2560×1600 – 3840×2400