Loading
Jan 17, 2017

Las 10 mejores tipografías gratuitas del 2016

Las tipografías son en muchas ocasiones fundamentales para el éxito, equilibro, coherencia y funcionalidad de un diseño, y el 2016 fue un año de muchos trabajos creativos. En InHouse, hemos decidido darle el merecido tributo a aquellas tipografías que impulsaron las nuevas tendencias.

Kankin

Esta tipografía es ideal para seguir varias tendencias debido a su versatilidad hablando en el uso de títulos o encabezados. Aunque es ornamentada, no es muy pesada, permitiéndonos manejarlo en un concepto vintage, pero también es eficiente en un flat design.

Kayak

Esta tipografía es buena para títulos y encabezados, así como aplicaciones audiovisuales y de índole interactiva. Al igual que la tipografía anterior, es ideal para un estilo plano y limpio, pero también se presta para diseños con alguna necesidad de resaltar una idea al tener cierto nivel de ornamentación.

Ailerons

Esta tipografía está inspirada en tendencias de principios del siglo XX. Es una tipografía con mucha presencia, es ideal para darle una identidad sobria y elegante a cualquier diseño. Su estilo antiguo le permite ser eficiente en diseños con tendencia vintage.

League Gothic

Esta es de esas tipografías que agradecemos tener en nuestra computadora. Su estilo condensado nos permite acomodar títulos largos en casos donde las limitantes del diseño como la medida o la jerarquía de información nos limitan los espacios. Esta tipografía es considerada por algunos entendidos como la rival la Old Classic.

Valentina

Una Tipografía serif bastante versátil y con un toque muy clásico. Está inspirada en las tendencias de Bodoni del siglo VIII, pero con características castellanas de la época. Es una tipografía didona con toques clásicos.

Moderne

De la mano de Marius Kempke en 1920, esta tipografía es excelente para su uso en encabezados, logotipos, aplicación web, editorial y un lago etc. Es una tipografía limpia y muy equilibrada.

Jaapokki

Diseñada por el finlandés Mikko Nuuttila, esta tipografía cuenta con un gran número de glifos que incluyen todas sus mayúsculas y minúsculas. Por su naturaleza minimalista es perfecta para darle personalidad a una marca.

Moonshiner

Diseñada por Mattox Shuler, esta tipografía es ideal para diseños relacionados con restaurantes, bares, cafés y otros lugares en los que la tendencia vintage pudiera hacerse notar.

Metropolis 1920

Esta es una tipografía nacida en la época de la revolución industrial de los años 20. Es una tipografía atrevida de doble línea con un estilo Art Deco. Es muy elegante pero no es una tipografía que se pueda usar en cualquier diseño, debido a su ornamentación, podría desequilibrar el diseño si no se cuidan los detalles.

Ostrich

Creada por Tyler Finck, Ostrich es una tipografía que cuenta sólo con lo esencial, e incluso carece de minúsculas en su versión más austera, pero su rango de pesos y formas geométricas la hacen una candidata excelente para títulos y encabezados.